¡DÍA DE LA MADRE! ENVÍOS GRATIS HASTA EL DÍA 30

Clientes

0

Cesta

PERFUMES

Descubre tu perfume ideal en Perfumerías Avenida

Las fragancias son más que productos de belleza, ya que nos envuelven en bienestar cuando los usamos. ¡Usar perfumes sencillamente nos hace sentir mejor! Además, las esencias nos ayudan a comunicar quiénes somos.

El sistema olfativo conecta los olores con las emociones, y el hecho de perfumarnos tiene mucho que ver con los estados de ánimo, por no hablar de los recuerdos que nos provocan determinados aromas.

Elegir un perfume

Universo Olfativo lleno de posibilidades para cada ocasión

Existe una gran variedad de familias olfativas, que podemos tener en cuenta para los diferentes momentos de la vida en que usaremos fragancias. De este modo, podremos modificar el estado de ánimo o el resultado que queramos evocar.

La pirámide de las fragancias

Un buen perfume está formado por cabeza, corazón y notas de fondo, que conforman la pirámide de aromas.

  • La nota de cabeza es la que primero se percibe. Se caracteriza por ser intensa y rápida. Es común usar matices suaves o frescos para esta nota, matices como la canela, cítricos, menta o bergamota.
  • La nota de corazón se despliega diez minutos después de aplicar la fragancia. Suele ocupar la mayor parte de la composición de la fragancia. Algunos ejemplos de notas de corazón son rosa, jazmín, bayas o anís.
  • La nota de fondo es la más larga y es la base de la fragancia. Pachouli, vainilla, sándalo, son algunos ejemplos de esta nota que se encarga de estabilizar la fragancia.

¿Qué diferencia hay entre Eau de Toilette y Perfume?

Las fragancias pueden contener diferente cantidad de esencia. En función de esto, encontramos diferentes tipos de fragancias en base a su concentración:

  • Agua fresca (menos del 3% de esencia)
  • Agua de colonia (3% - 6%)
  • Eau de Toilette (6% - 8%)
  • Eau de Parfum (8% - 15%)
  • Esencia de Perfume (15% - 40%)

Elige fragancias más intensas o menos según la ocasión lo requiera o según te apetezca. Por ejemplo, puedes usar fragancias suaves para el día a día y perfumes para ocasiones especiales.

Cómo aplicar un perfume

Muchas personas se preguntan cómo y dónde debe aplicarse el perfume, y cómo conseguir que dure más tiempo en el cuerpo. Lo cierto es que cada piel reacciona de una forma diferente a cada perfume, por eso huele de forma diferente en cada persona.

También influye la parte del cuerpo en la que se aplica, porque puede influir en la intensidad y en la duración. Aquellas partes en que la piel está más en contacto con sangre caliente, como en el cuello o la muñeca, el perfume se despliega más rápida e intensamente. En otras regiones más frías como los lóbulos de las orejas, el despliegue de la fragancia destacará por su larga duración.

Se recomienda no frotar el perfume una vez aplicado, ya que este gesto podría destruir las moléculas de olor. Es preferible que el perfume se seque al aire o bien se puede golpear de forma sutil.

Comprar perfumes online

Ahora puedes adquirir tu fragancia favorita en Perfumerías Avenida Online, ya sean perfumes femeninos, perfumes masculinos o unisex. Usa los filtros para especificar tu marca de perfume favorita o bien la familia olfativa que más encaje con tu personalidad o con la ocasión en la que quieras usarlo. Date una vuelta por los perfumes más vendidos para descubrir las fragancias favoritas de los usuarios.

En Perfumerías Avenida podrás encontrar, además de una gran variedad de perfumes 100% originales, estuches de perfumes, que pueden ser buenos regalos que puedes hacer a personas especiales, o bien regalarte a ti mismo.