En caso de que cambies de opinión y quieras devolver alguno de tus productos, tienes derecho a desistir del presente contrato de compra/venta en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo expirará a partir de la recepción del producto por parte de usted o de un tercero, excluyendo al transportista.
Para poder ejercer este derecho, deberás notificarnos la decisión de desistir el contrato de manera inequívoca, mediante correo postal o correo electrónico. Puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado o bien otro que desee. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación por parte del consumidor que desee acogerse a este derecho sea enviada antes del vencimiento del plazo correspondiente.
En el caso de que se acoja al derecho de desistimiento, se procederá al reembolso de todos los gastos de entrega, a más tardar XX días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión del desistimiento. La devolución del dinero se llevará a cabo mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
Se hará efectivo el reembolso despues de la recepción de los bienes, o bien se presente una prueba de la devolución de los mismos. Para la devolución, se utilizará la misma empresa de mensajería mediante la cual se hizo entrega de su pedido, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. El coste de la devolución de los bienes correrá a cargo del cliente. El cliente es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Si la devolución no es por envío erróneo o por producto defectuoso, los gastos asociados a la devolución no serán reembolsados, siendo el cliente quien asuma los gastos de recogida.
En el caso de recibir un producto erróneo o con defecto de fábrica, ponte en contacto con nosotros, a través del departamento de atención al cliente, mediante de alguno de sus canales oficiales. Desde este departamento daremos las indicaciones necesarias para proceder a su devolución.
Igual que con el desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación y con una copia de la factura o albarán de compra.
Una vez que recibamos la mercancía y después de comprobar su estado, procederemos al abono del importe correspondiente a través del mismo medio de pago utilizado en el pedido.
En el caso de recibir un artículo diferente al que se había pedido o solicitado, rogamos la notificación al departamento de atención al cliente, para proceder a su corrección.
Si la devolución no es por envío erróneo o por producto defectuoso, los gastos asociados a la devolución no serán reembolsados, siendo el cliente quien asuma los gastos de recogida.