El Black Friday o Viernes Negro tiene su origen en Estados Unidos. Es una jornada, celebrada el cuarto viernes de noviembre, día posterior al Día de Acción de Gracias, en la que se realizan descuentos muy agresivos para incentivar y dar inicio al período de compras de Navidad.
El Black Friday en España llegó la pasada década, al principio de manera testimonial. Poco a poco y con el empuje de las grandes empresas, se ha asentado como una de las campañas de descuentos y ofertas más importantes del año y como el inicio al período de compras navideño.
Actualmente es un fenómeno en toda España para todas las empresas tanto en tiendas físicas, como online con súper precios y promociones exclusivas, convirtiéndose en un período imprescindible para su balance anual de ventas.
Las promociones Black friday empiezan a las 00:00 horas del viernes y finalizan a las 23:59 horas del domingo.
Las tiendas se han subido al carro y llegan a tener descuentos muy jugosos. Por eso es buen momento para comprar los regalos de Navidad, y a parte de evitar que nos pille el toro, ahorrarnos un dinero en los regalos. Pero otra de las razones por las que comprar en Black Friday, y muy importante también, es para invertir en los básicos y los productos que necesites y utilices de manera habitual. En estos días los precios bajan, y es buen momento para comprar nuestros productos favoritos.
COSMÉTICA DEL DÍA A DÍA EN BLACK FRIDAY
Aprovecha para completar tu neceser con tu crema habitual, ese sérum que querías probar, el desmaquillante que se te está acabando, etc. Son productos para el cuidado de la piel que acabarás comprando si no es ahora, en un par de meses, así que estate atento en el Black Friday y aprovecha todos sus descuentos.
Un buen descuento en un perfume no se puede rechazar, así que si ves tu perfume favorito, el que tantas ganas tenías de empezar a utilizar o el que es perfecto para regalar, no lo dudes, es el mejor momento para ir a por él.
Igual que con la cosmética, si es maquillaje que utilizas sí o sí, aprovecha para comprar. Nunca está de más tener una máscara de pestañas, la base que va perfecta con tu tono de piel, el pintalabios que no puede faltar en tu bolso, etc. Así que se previsora y aprovecha el Black Friday para ahorrarte dinerillo.